Sin Cristiano y Messi en el Mundial, ¿quién ganará el Balón de Oro?

La pronta eliminación de Portugal y Argentina de la Copa del Mundo, puede incidir para que haya un nuevo futbolista premiado con este galardón.

Por Christian Blanding

Desde el año 2008 ningún otro que jugador que no fuera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han ganado el Balón de Oro de la FIFA.

Casi nunca, a excepción de 2010 con Xavi Hernández o Andrés Iniesta y en 2013 con Franck Ribery, habían generado dudas sobre si el argentino o portugués se quedarían con este galardón.

Cada año concluía e iniciaba con las preguntas de quién más podría quedarse con este premio.

Cristiano Ronaldo con su quinto Balón de Oro Foto: AFP

Todo cambiará en 2018

Este año puede suponer el fin de esta hegemonía entre Messi y Cristiano. Sí realizaron una buena temporada con el Barcelona y Real Madrid, pero ambos han quedado fuera del Mundial demasiado pronto y esto podría incidir en la decisión.

Messi no pesó en el Mundial. AFP

Hay un tercero en cuestión: Neymar, se fue a el PSG para no estar a la sombra de Messi y poder optar al Balón de Oro, pero su año ha sido malo.

También puedes leer: Kane no anotó pero continúa al frente de la tabla de goleo del Mundial

Lesionado y sin poder disputar la fase final de la Champions League y eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo, aparte de generar comentarios en contra por sus constantes alegatos contra los árbitros porque estos no le cobran supuestas faltas que le cometen, al nuevo crack del futbol brasileño parece que no se le hará quedarse con este premio.

Neymar tras el juego contra Bélgica Foto: AFP

Cinco candidatos en las semifinales de Rusia

Con el Mundial entrenando en su fase final, cinco son los jugadores que lucen como “favoritos” para quedarse con el Balón de Oro y que, además, aspiran a ganar la justa mundialista con sus respectivas selecciones.

Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Luka Modric, Kevin de Bruyne y Harry Kane, actual goleador de Rusia 2018, son los candidatos.

Cada uno de estos futbolistas tuvo una temporada destacada con sus respectivos equipos:

  • Griezmann: Ganó la Europa League con el Atlético de Madrid y marcó dos goles en la final.
  • Mbappé: Se coronó campeón de la liga francesa en su primera temporada siendo parte del PSG, marcando 13 anotaciones en 27 encuentros.
  • Modric: Fue clave en la obtención de la décimo tercera Champions por parte del Real Madrid.
  • De Bruyne: Consiguió un nuevo título de la Liga Premier con el Manchester City.
  • Harry Kane: Nuevamente fue el goleador del Tottenham en la última temporada del futbol inglés.
De Bruyne puso la sentencia para Bélgica AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo