Deportes

Médico de la Selección de Rusia revela la sustancia que ingirieron los jugadores

Debido a este escándalo, el médico no tardó en justificar sus acciones.

Ante el escándalo que desató la Selección de Rusia tras haber utilizado un químico para rendir más, el médico del equipo rompió el silencio y confesó que ingirieron los jugadores.

PUBLICIDAD

Este lunes el medio alemán “Bild” encendió las alarmas de un posible dopaje en el Mundial, cuando acusó a los seleccionados rusos de haber utilizado un químico para mejorar su rendimiento en los partidos contra España y Croacia, que se fueron a los tiempos extras y penaltis.

Debido a la ola de críticas, el médico rompió el silencio y reveló el nombre del químico y cómo lo ingirieron los jugadores.

Recomendados

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, confesó a la prensa internacional, Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa.

Sin embargo, esto ha sido considerado por muchos, como dopaje, y más, conociendo el historial que tiene Rusia en este tema.

“No solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”. “Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, explicó el médico.

Este químico no aparece en la lista de sustancias prohibidas en el reglamento antidopaje internacional, sin embargo, según la prensa internacional, sí proporciona beneficios físicos.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último