Deportes

Extécnico del Barcelona es el nuevo entrenador de España, pero le imponen una condición

Después de haber dejado al Barcelona al finalizar la temporada 2016-2017, no había conseguido club.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del nuevo entrenador de "la Roja", después del fracaso en la Copa del Mundo de Rusia.

Y ha nombrado al exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

Recomendados

Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo azulgrana, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia.

"Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar", había dicho el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

Con 62 internacionalidades en su etapa como jugador, Luis Enrique, de 48 años, empezó a despuntar como entrenador en el filial del FC Barcelona antes de dar el paso a la elite dirigiendo a la Roma en la temporada 2011-2012.

Después de brillar en el modesto Celta de Vigo en el curso 2013-2014, volvió a un FC Barcelona en declive cuyo particular estilo de juego combinativo parecía empezar a agotarse.

Manteniendo fidelidad a la filosofía de toque pero aportando mayor verticalidad, en el primer año en el club catalán consiguió el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en 2015. Después de conseguir otra Liga y dos Copas del Rey más, dejó el FC Barcelona al terminar la temporada 2016-2017 y desde entonces se encontraba sin club.

El presidente señaló que Luis Enrique tendrá una cláusula de penalización si incumple el contrato, después del escándalo provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid a las puertas del Mundial que provocó su destitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos