Deportes

Por un video “sospechoso” FIFA investigará al croata Vida

El defensa fue una de las figuras de Croacia en la clasificación a las semifinales.

La FIFA anunció que investiga al defensa de Croacia, Domagoj Vida, figura con su selección en la clasificación a semifinales del Mundial, pero ¿qué error cometió?

La entidad deportiva anunció este domingo que investiga un video de Vida en el que después del triunfo ante Rusia, aparece alabando a Ucrania.

Según la FIFA, en las imágenes se puede ver a Vida gritando “gloria a Ucrania”, mientras que el exjugador croata Ognjen Vukojevic añade que “esta victoria es para el Dinamo y para Ucrania… vamos Croacia”.

Recomendados

Según la FIFA, “no está claro si (Vida y Vukojevic) quisieron que el video fuera hecho público o si fue publicado en Youtube por alguien más.

En declaraciones al diario ruso “Sport Express”, Vida dijo que no era ningún mensaje político. “No hay política en futbol. Se trata de una broma para mis amigos del Dinamo de Kiev. Amo a los rusos y a los ucranianos”, expresó.

Después de que Rusia incorporó Crimea de Ucrania en 2014 las tensiones han sido altas entre ambos países, incluso, Ucrania acusa a Rusia de armar a los separatistas pro-rusos que controlan parte del este del país y de apoyarles con militares, según una publicación de “Mundo Deportivo”.

Vida fue fundamental para Croacia en la obtención del pase a las semifinales del Mundial de Rusia, al haber anotado el gol en la prórroga y porque anotó en el lanzamiento de los tiros penaltis. Vukojevic y Vida jugaron juntos en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos