¡Aliento de “Vida”! Croacia elimina al anfitrión y avanza a las semifinales del Mundial

De esta forma la selección croata clasifica a las semifinales, igualando la gesta hecha por el equipo comandado por Davor Suker en Francia 98.

Por Christian Blanding

Las emociones llegaron al máximo en el partido entre Rusia y Croacia, donde se necesitaron los penaltis para definir a otro de los clasificados hacia las semifinales del Mundial Rusia 2018. El equipo croata ganó 4-3 en los tiros de doce pasos, tras el empate 2-2 durante el tiempo reglamentario.

Durante los primeros 27 minutos, fue un encuentro bastante lento y con pocas opciones para abrirse el marcador por parte de ambas selecciones.

Croacia fue quien intentó generar más peligro, sin embargo, el cuadro ruso fue muy ordenado en su última línea y buscó aprovechar la velocidad que tuvo en ambos costados.

Daler Kuzyaev de Rusia con la posesión del balón ante la presencia de Mandzukic Foto: AFP

Rusia se adelantó

Al minuto 31, los croatas perdieron una pelota en salida y Denis Cheryshev sacó un potente disparo con su pierna izquierda, fuera del área, que dejó sin ningún tipo de reacción al portero croata para marcar el primer tanto del encuentro. Fue su cuarta anotación en la Copa del Mundo.

Cheryshev celebra su cuarto tanto en el Mundial. Foto: AFP

Poco le duró la alegría a Rusia, pues al minuto 39, una asistencia de Mario Mandzukic desde el lado izquierdo, encontró a Andrej Kramaric, quien de cabeza niveló el marcador.

Así fue como llegó el tanto del empate para Croacia Foto: AFP

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Croacia tuvo más posesión de pelota y con eso generó mayor peligro sobre el arco ruso. Los locales se echaron para atrás y fueron pocas las veces que de forma clara pasaron de tres cuartos de cancha.

También puedes leer: Los "tres leones" rugen contra Suecia y meten a Inglaterra a semifinales

Los 90 minutos terminaron en empate 1-1, por lo que se necesitaron de 30 minutos extras y penaltis para definir al ganador.

Tras un tiro de esquina, el juego aéreo nuevamente fue aprovechado por el cuadro croata. Esta vez fue Domagoj Vida quien puso la segunda anotación para su selección al 101´.

Domagoj Vida celebra el segundo tanto de Croacia Foto: AFP

Cuando todo parecía indicar que Croacia se quedaría con el triunfo en los tiempos extras, Mario Fernandez, de cabeza, venció a Subasic, al 104, para nuevamente poner paridad el resultado y forzar a los penaltis.

El sólido cabezazo de Fernandes que le daba la paridad en el marcador a Rusia. Foto: APF

Croacia se consagra

En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo