Deportes

España se queda sin técnico luego de su fracaso en el Mundial de Rusia

La federación dio a conocer la noticia por medio de un comunicado de prensa.

España ha comenzado a sufrir las consecuencias de su decepcionante Mundial, y se ha convertido en una de las primeras selecciones en quedarse sin entrenador.

Así lo dio a conocer este domingo, la Real Federación Española de Futbol, al anunciar que Fernando Hierro decidió dar un paso al costado y no dirigirá más a “la Roja”, además, dejó su cargo como director deportivo de la institución.

Hierro había sido llamado como solución de urgencia, a un día del inicio del torneo en Rusia, para reemplazar al entonces seleccionador, Julen Lopetegui, destituido fulminantemente tras anunciarse su contratación como próximo entrenador del Real Madrid. Pero Hierro no llegó lejos, pues España fue eliminada en los octavos de final.

Recomendados

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", escribió el organismo en su texto.

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", apuntó.

Hierro ya había sido una primera vez director deportivo de la Federación Española, entre 2007 y 2011, coincidiendo con un momento especialmente glorioso para la selección, con los títulos en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010.

Su segunda etapa en la dirección deportiva de la RFEF había comenzado en noviembre de 2017.

La RFEF insistió en su agradecimiento a Hierro por "su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa".

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos