Jordan Pickford, “la muralla imbatible” de la portería inglesa

En su primera Copa del Mundo, el arquero juvenil hace recordar al ya retirado David Seaman, quien fue el portero de Inglaterra en Francia 98 y Corea y Japón 2002.

Por Christian Blanding

La selección sueca se topó con un “paredón” al cual jamás pudo batir y con eso terminó su sueño de seguir avanzando en la Copa del Mundo de Rusia, durante el encuentro de este sábado contra Inglaterra por los cuartos de final.

El portero Jordan Bickford, tuvo una actuación de ensueño ante Suecia y fue vital para que Inglaterra ganara 2-0 y avanzara hacia las semifinales.

Pickford se estira cuan largo es para desviar el balón de su portería Foto: AFP

Después de detener el penalti a Carlos Bacca en el juego de octavos de final contra Colombia, el joven arquero inglés, con su mano izquierda, evitó el empate sueco al iniciar el segundo tiempo.

Jordan Pickford le atajó el penalti a Bacca AFP

Al 62´, usó su mano derecha para atajar un gol cantado de Claesson, tras un disparo a quemarropa.

Pickford salvó su portería varias veces Foto: AFP

Por si lo anterior fuera poco, realizó una tercera atajada, no menos vistosa que las anteriores, después de un nuevo disparo de Berg al 71´.

Seguridad y juventud en el pórtico inglés

Pickford, de 24 años, está disputando su primera Copa del Mundo con el equipo de Gareth Southgate y ha sido clave. Sus oportunas y constantes intervenciones han sido un factor determinante para el equipo de los tres leones.

También puedes leer: La dura confesión de Neymar: “Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar”

Se convirtió en la gran figura de su selección ante Suecia y hace recordar a David Seaman en Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Desde ese entonces, una selección inglesa no contaba con un portero que le diera garantías y seguridad bajo los tres palos. El actual arquero del Everton seguramente podría tener ofertas de otros equipos después que termine su participación con Inglaterra en Rusia.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo