Los “tres leones” rugen contra Suecia y meten a Inglaterra a semifinales

Con una brillante actuación del guardameta Jordan Pickford y dos goles de Harry Maguire y Dele Alli, la selección de los “tres leones” eliminó al “caballo negro” del Mundial y selló su boleto a semifinales.

Por Christian Blanding

La selección de Inglaterra se clasificó este sábado hacia las semifinales del Mundial Rusia 2018, tras imponerse 2-0 a Suecia, equipo al que no le salieron las cosas durante los 90 minutos del encuentro. Los ingleses vuelven a una instancia de estas después de 28 años.

El equipo de Gareth Southgate avanzó hacia la siguiente ronda tras los goles de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (minuto 58) y una nueva soberbia actuación de su portero Yordan Pickford. Su rival en las semifinales saldrá del partido entre Rusia ante Croacia que jugarán a las 12:00 horas.

Ashley Young celebra el triunfo con un compañero Foto: AFP

Sólidos en todas sus líneas

Inglaterra mostró su solidez en cada una de sus líneas, desde la portería, defendida por Pickford, hasta el ataque, donde, si bien es cierto que su máxima figura y capitán, Harry Kane, no pudo anotar, siempre generó peligro sobre el arco sueco.

Pickford se estira cuan largo es para desviar el balón de su portería Foto: AFP

Los goles llegaron en momentos oportunos para el cuadro de Southgate y Suecia nunca supo cómo reaccionar. Encontró en Pickford a una verdadera muralla difícil de superar.

Pickford salvó su portería varias veces Foto: AFP

Otro jugador que causó muchos dolores de cabeza a la defensa sueca fue Raheem Sterling,especialmente con su velocidad y olfato de gol que posee.

Cerca del final

Se ha ingresado a la recta final del Mundial. Ya se conocen a tres de las cuatro selecciones que disputarán su pase hacia la gran final, que se disputará el 15 de julio.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo