Deportes

Los penaltis se convirtieron en el peor enemigo de Colombia y la dejaron fuera del Mundial

Los ingleses sudaron hasta la última gota y estuvieron cerca de estar eliminados frente a una aguerrida Colombia que los forzó a los tiros penalti.

Los penaltis se convirtieron en el peor enemigo de la selección de Colombia desde su debut en la Copa del Mundo, cuando se marcó el primero ante Japón y encaminó su primera derrota en el torneo. Posteriormente en el juego de este martes ante Inglaterra se marcó uno el tiempo reglamentario para que los del Reino Unido se pusieran en ventaja y luego la definición desde los 12 pasos, los terminó eliminando de la contienda .

MARCADOR

Colombia

1 (3)

1 (4)

Inglaterra

 

De esta manera se terminó la maldición inglesa en los penaltis en Copas del Mundo, después de sus fracasos en Italia 1990, Francia 1998 y en Alemania 2006. Colombia fue quien pagó los platos rotos, después de que ambas selecciones protagonizaran un gran encuentro el cual terminó empatado a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

Recomendados

Los ingleses fueron quienes se pusieron en ventaja, luego de que una irresponsabilidad de  Carlos Sánchez, provocara una falta dentro del área y el penalti para a favor de los europeos. Al cobro llegó Harry Kane, quien puso el 1-0 y marcó su sexto tanto del torneo para afianzarse como en el liderato del goleo del Mundial.

Colombia hizo todo su esfuerzo de buscar el empate, tuvo varias opciones con Radamel Falcao y Juan Cuadrado pero estos las desperdiciaron. Pero fue hasta en el último suspiro del tiempo de reposición, que apareció Yerry Mina y con remate de cabeza marcaba el empate y obligó a que el encuentro se extendiera a los tiempos extras.

Tras jugarse los 30 minutos adicionales, ambas selecciones no se hicieron daño y tuvieron que llegar hasta los lanzamientos de penalti. En dicha instancia fue Inglaterra la que tuvo más suerte, al convertir por medio de Kane, Rashford, Trippier y Dier, Henderson fue el único que falló. Mientras que por los cafeteros, Falcao, Cuadrado y Muriel fueron certeros y las fallas de Uribe y Bacca, condenaron la eliminación de los sudamericanos que volverán a casa, mientras que los ingleses ahora serán rivales de Suecia en la siguiente instancia.

 

 

 

.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos