Deportes

El bajo costo que tienen los jugadores de Bélgica, ¿cambiará con su actuación en el Mundial?

La gran actuación que está teniendo el equipo belga podría hacer que sus jugadores se coticen mejor con miras a la próxima temporada del futbol europeo.

Con el Mundial de Rusia 2018 entrando en su fase final, es justo hablar de una de las selecciones que mejor futbol ha presentado hasta este momento.

La selección de Bélgica, que este viernes eliminó a Brasil tras ganarle 2-1, es una de las sensaciones de la presente Copa del Mundo. Mostrando un juego vertiginoso y contragolpes que enamoran a los fanáticos de este deporte, los “Diablos Rojos”se presentan como una de las candidatas para quedarse con el título mundial.

Bajo precio en el mercado

Muchos de los jugadores que forman parte de la escuadra belga, antes de que iniciara el Mundial se encontraban en la baja en lo que a valor de mercado se refiere. Su precio era bajo pero tras esta destacada actuación, esto podría cambiar.

Recomendados

Courtois, a pesar que sigue siendo de los mejores porteros del mundo, parece haber bajado en el escalón de los grandes guardametas en la actualidad.

En la defensa, la actuación de Chadli lo ha hecho hacerse con un espacio entre los once jugadores que Roberto Martínez incluye dentro del terreno de juego con regularidad.

Es acompañado por el experimentado Vincent Kompany, quien ha tenido un segundo aire en la actual Copa del Mundo y se ha convertido en un caudillo en la defensa.

Jugadores como Eden Hazard y Romelo Lukaku, también han tenido una destacada actuación.

Ahora, el resultado ha sido una reivindicación completa y actuaciones que han dejado huella. Esto seguramente hará que el valor del mercado para los belgas suba. En la actualidad, según transfermarkt el costo de esta selección europea es de 547 millones de euros.

Valor del mercado de la alineación de Bélgica

  1. Courtois: 60 millones de euros
  2. Alderweireld: 40 millones de euros
  3. Kompany: 10 millones de euros
  4. Vertonghen: 32 millones de euros
  5. Meunier: 15 millones de euros
  6. Chadli: 10 millones de euros
  7. Witsel: 18 millones de euros
  8. Fellaini: 12 millones de euros
  9. Hazard: 10 millones de euros
  10. De Bruyne: 150 millones de euros
  11. Lukaku: 90 millones de euros

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos