El diablo asusta a Brasil y lo deja fuera a Brasil del Mundial

Bélgica se convierte en el verdugo de los brasileños y los manda de regreso a casa.

Por Douglas Suruy

 

Un fracaso más sumó Brasil en sus participaciones en las Copas del Mundo, luego de caer ante la selección de Bélgica que sigue confirmándose como una de las favoritas para pelear por el título.

MARCADOR

Brasil

1

2

Bélgica

 

Con este triunfo, los belgas repiten la hazaña de hace 32 años, cuando en el Mundial de México 1986 alcanzó las semifinales y logró el tercer puesto, su mejor participación en la historia. Ahora volviendo a estar en estas instancias buscarán avanzar por primera vez en su historia a la gran final, pero antes tendrán que pasar sobre Francia que a primera hora dejó en el camino a Uruguay (2-0).

Por su parte los brasileños, esta es la cuarta ocasión que queda eliminado contra un equipo europeo, tras sus fracasos ante Francia (2006), contra Holanda en dos ocasiones (2010 y 2014 perdió el juego por el tercer puesto) y en esta ocasión contra los "Diablos Rojos".

Neymar se lamenta tras la eliminación AFP

Con esto América se queda sin representantes en la Copa del Mundo, quedando más que clara la supremacía de Europa en este torneo.

Por si no lo viste: Tabárez acepta la derrota como todo un caballero 

Y es que el este gran resultado no es producto de la casualidad, es el fruto de un gran trabajo de un proceso que desde el Mundial de Brasil 2014, venía dando destellos de poder brillar como los grandes y esta tarde lo ha logrado y se reafirma como uno de los grandes candidatos al título.

Neymar estuvo bien marcado durante todo el juego. AFP

El domino belga ante los brasileños se dio desde el inicio del juego, con un juego ordenado en cada una de sus líneas buscó como hacer daño en la portería de Allison. Pero tanta fue la insistencia que al minuto 13 se puso en ventaja.

La primera anotación vino producto de un tiro de esquina, donde Vincent Kompany cabecea y en la trayectoria de la pelota que terminó siendo por Fernandinho y terminó colándola en su propia portería.

Autogol de Fernandinho ante Bélgica AFP

 

Dicha anotación fue un balde de agua fría para la "Canarinha" que no encontró ningún tipo de reacción con sus estelares Neymar, Paulinho, Marcelo y Philippe Coutinho, quienes estuvieron anulados por los belgas y esto apagó el juego de los sudamericanos.

Segundo gol de Bélgica AFP

Pero Brasil no solo estaba desconectado en el ataque, también en la defensa y no pudo frenar los repetidos contragolpes de los "Diablos Rojos", que al minuto 33 con un golazo de Kevin De Bruyne, ponía el 2-0 y casi la sentencia al juego.

 

De Bruyne puso la sentencia para Bélgica AFP

 

 

Con este marcador en contra se fueron al descanso, donde los brasileños salieron con los ánimos por los suelos.

En la segunda parte, Brasil tuvo el control del juego, fue insistente en el ataque pero se encontraron con una muralla llamada Thibout Courtois, quien le tapó todo a los brasileños en repetidas ocasiones.

Courtois fue la gran figura de Bélgica AFP

 

 

Pero la insistencia premió a Brasil, y logró descontar al minuto 76, un pase magistral de Philippe Coutinho a la llegada de Renato Augusto, quien con un certero cabezazo descontaba para la "Verdeamarela".

Gol de descuento de Brasil AFP

 

Los brasileños buscaron insistentemente el empate, pero el tiempo se terminó convirtiendo en su peor enemigo, ni los cinco minutos que añadieron al juego les alcanzó para resucitar y terminaron de rodillas, yéndose de regreso a casa con otro fracaso consumado.

Neymar salió frustrado junto con sus compañeros AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo