Deportes

Tabárez dirige su partido número 20 con Uruguay en Copas del Mundo

Es considerado como uno de los entrenadores más importantes en la historia del futbol uruguayo y seguramente este será su último Mundial.

Hablar de Óscar Washington Tabárez, es hablar de capacidad, estrategia, táctica, planeación y todo lo que esté relacionado a lo que un docto en la dirección técnica, como lo es él, puede hacer en la previa de un partido de futbol.

PUBLICIDAD

Su legado con la Selección de Uruguay es muy grande. Basta con mencionar que ha dirigido en cuatro Copas del Mundo a “la Celeste”: Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y, actualmente, en Rusia 2018.

Este viernes, en el partido frente a Francia, por los cuartos de final de la actual justa mundialista, está llegando a 20 partidos dirigidos en un Mundial, según la estadística dada por Mr. Chip, quien hace más grande su dato mencionando que el alemán Helmut Schön suma 25, Carlos Alberto Parreira (23), Luis Felipe Scolari (21) y Mario Lobo Zagallo (20).

Recomendados

¿Se despide Tabárez?

 

Tabárez, de 71 años, pudo haber dirigido su último Copa del Mundo a cargo de la selección uruguaya, sin embargo, esto se podría conocer en los próximos días.

La próxima competición oficial de Uruguay será en la Copa América de Brasil 2019, donde de seguir si sigue Tabárez podría ser el certamen donde ponga fin a su exitoso paso por "la Celeste".

También puedes leer: Sin brillo, Francia se impone a la "garra charrúa" y avanza a semifinales

Francia, sin haber jugado un partido brillante, exhibió una sólida estructura línea por línea y luce con la confianza de aquellos que van por todo.

Las lágrimas del defensa celeste José María Giménez mientras aún se disputaba el partido fueron la muestra del dolor por el fin de una ilusión que no era quimera.

En semifinales, Francia enfrentará al ganador del choque entre Brasil y Bélgica.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último