El récord de Óscar Washington Tabárez que aumentó en el juego Egipto-Uruguay

En el duelo que se juega en Erikatemburgo por la Copa del Mundo de Rusia 2018, un récord de Óscar Washington Tabárez, técnico de la celeste, registró otro aumento.

Por Fernando Ruiz

Durante la segunda jornada del certamen mundialista, un récord de Óscar Washington Tabárez, el veterano seleccionador de Uruguay, ha aumentado y marcado otro hecho histórico en la trayectoria de este y del equipo al que dirige.

De acuerdo con los datos de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), el "Maestro" cumple contra los egipcios su partido número 15 en las Copas del Mundo, una cifra con la que ha marcado más diferencia con respecto de sus antecesores Juan López, que alcanzó 12, y Jan Hohberg, con 6.

Tabárez, de 71 años, participa por tercera ocasión en una Copa del Mundo en el puesto de seleccionador que asumió en 2006, año en el que no alcanzó a superar Australia en una serie de repechaje intercontinental, en la cuatro años después tuvo éxito frente a Costa Rica.

El estratega, que sustituyó en el cargo a Jorge Fossati, alcanzó con el combinado de su país el título de la Copa América que se disputó en 2011 en Argentina, hasta ahora, su máximo logro.

En Sudáfrica 2010, bajo su mando, la selección sudamericana llegó hasta el cuarto lugar después de haber perdido en las semifinales contra Holanda (que terminó como subcampeona), y la disputa del tercero contra Alemania. En Brasil 2014, su actuación llegó hasta los octavos de final, ronda en la que fue eliminada por su similar de Colombia con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado a la cabeza.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo