Tabárez acepta la derrota como todo un caballero

El técnico de la selección uruguaya supo reconocer la derrota ante Francia que los dejó fuera del Mundial.

Por Douglas Suruy

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez admitió este viernes la superioridad de Francia, que eliminó a "la Celeste" en los cuartos de final de Rusia-2018 (2-0), afirmando que "nos superó y nos ganó bien".

"Nos faltó lo que a cualquier equipo cuando pierde. El rival nos superó y nos ganó bien, hay que felicitarle", declaró el 'Maestro' en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Nizhni Nóvgorod.

Tabárez destacó que durante los primeros 20 minutos el encuentro estuvo "parejo" gracias a un "gran esfuerzo físico", pero que la capacidad atlética de los franceses acabó imponiéndose.

"Francia controló bien la situación del partido y ya con 0-2 era mucha ventaja en el marcador y no encontramos las opciones", analizó.

Óscar Tabárez podría haber dirigido su último Mundial AFP

Tabárez aseguró que el duelo se decidió por dos detalles, dos errores, el primero en el marcaje a Raphael Varane, que significó el primer tanto galo (40), y el segundo en el error de Fernando Muslera al no atajar un disparo aparentemente sin peligro de Antoine Griezmann (61).

"Es imposible no cometer un error en el fútbol y en la vida. Solo no se equivoca el que no hace nada", destacó el veterano seleccionador, quien añadió que al entrar en vestuarios les dijo a sus jugadores "la mirada bien alta; ningún reproche" por haber competido contra una de las favoritas al título.

 

Tabárez no aclaró si seguirá al frente de la Celeste. "Conozco pocos casos en los que un entrenador decida en el lugar de la federación quién debe ser el seleccionador. Hoy se acabó mi contrato y no depende de mí" continuar.

Tabárez podría haber dirigido su último Mundial AFP

Sin aclarar su continuidad

Aunque añadió que "pasó lo mismo en el Mundial de Brasil y después se dio la oportunidad de continuar".

No obstante, Tabárez destacó que con o sin él "Uruguay continuará con su cultura futbolística y compitiendo".

"Por perder este partido no significa que se haya fallado en el proceso de 12 años de devolver a Uruguay a la élite del futbol mundial. Hoy se terminó un sueño, pero vendrán otros y hay que tratar de prepararlos, empezando por la Copa América (2019) y la próxima eliminatoria (Catar-2022)", concluyó.

Cavani consuela a Suárez AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo