Fernandinho suma una nueva marca negativa para Brasil en los Mundiales

Las críticas al jugador de la “Canarinha” no se hicieron esperar en redes sociales.

Por Reina Damián

El volante provocó polémica al haber anotado un gol en contra, con el que complicó los sueños del único combinado de América que quedaba en el Mundial.

Y es que en su afán por despejar el peligro de su arco, después de un tiro de esquina del belga Chadli, Fernandinho terminó anidando el esférico en su propia meta con la mano.

Foto: AFP Foto: AFP

Con el tanto del brasileño en el minuto 13, ya son nueve los autogoles que se han marcado en esta edición de la Copa del Mundo.

Además, Fernandinho sumó una marca negativa para su selección, pues se convirtió en el segundo jugador brasileño en anotar un autogol en toda la historia de la Copa del Mundo. El primero lo hizo Marcelo contra Croacia, en el partido inaugural de Brasil 2014.

En las redes Fernandinho fue fuertemente criticado. “Brasil anota… en contra”, “Fernandinho está perdido”, “Y a qué hora se va a dar cuenta que Fernandinho no le ataja a nadie”, “Hace años que Brasil dejó de ser lo que era, perdió mucho, ahora hasta autogoles”, son algunos de los comentarios.

La molestia de los aficionados de la "Verdeamarelha" no era para menos, pues ese tanto en contra jugó con el ánimo del equipo, que pocos minutos después (31) recibió el segundo, de pies de Kevin de Bruyne.

Brasil reaccionó en el tiempo complementario y Renato Augusto descontó en el 76, sin embargo, ya no le alcanzó para remontar.

Con este resultado, la llamada "Generación de Oro" belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la "Seleçao" del "Fenómeno" Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los "Diablos Rojos"" y los "Bleus" se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo