Con memes, usuarios se burlan cruelmente de la eliminación de Brasil ante Bélgica

Memes del partido Brasil vs. Bélgica, por el Mundial Rusia 2018

Por Reina Damián

La eliminación de Brasil del Mundial de Rusia provocó una ola de memes en las redes sociales. Los colores de la bandera de Bélgica y de Alemania, así como Neymar, fueron los protagonistas.

Y es que los usuarios de las redes sociales se encargaron de recordarle a la “Canarinha”, con la bandera de Bélgica, el doloroso 7-1 que sufrió en el Mundial de 2014 a manos de Alemania.

Además, las caídas de Neymar durante el partido volvieron a ser el centro de las críticas, aunque en esta ocasión no le funcionaron, pues no logró engañar al árbitro.

Al final, “los Diablos Rojos” celebraron su pase a las semifinales del Mundial de Rusia, al haber derrotado a “la Canarinha” por 2-0, con anotaciones de Fernandinho, en propia puerta en el minuto 13 y de Kevin de Bruyne en el 31.

Con este resultado, la llamada 'Generación de Oro' belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del 'Fenómeno' Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los "Diablos Rojos" y los "Bleus" se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo