La cantidad que la AFA deberá pagarle a Sampaoli si lo despide

El futuro de Jorge Sampaoli al frente de la selección Argentina no se ha definido; su contrato expira en el año 2022 y esta semana será clave.

Por Christian Blanding

El entrenador Jorge Sampaoli quedó en la cuerda floja tras la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018 y sus horas parecen contadas frente al proceso de renovación que se avecina en las filas albicelestes.

En la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reina absoluta reserva. Pero es un silencio que hace ruido. Muy pocos esperan que continúe en el puesto.

No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar”, fue lo último que se le escuchó decir al seleccionador en la conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en octavos de final el sábado.

Jorge Sampaoli da indicaciones en una práctica de Argentina Foto: AFP

15 millones de dólares

Pero carece de respaldos. “Más solo que loco malo. En la AFA quieren que Sampaoli renuncie pero el DT insiste en quedarse y echarlo cuesta una fortuna. Se definirá en Buenos Aires”, escribió el diario deportivo Olé.

Su eventual desvinculación significaría para la AFA pagarle unos 15 millones de dólares. El cuerpo técnico volverá a la capital argentina el miércoles.

A Sampaoli le quedó la selección de Argentina AFP

Una circunstancia sin vuelta atrás es que se dañó su vínculo con los futbolistas. En su cuenta de las redes sociales, el delantero Sergio Agüero escribió agradecimientos, que excluyen al director técnico.

Es momento de agradecer. A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día.  A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos. Y sobre todo a mis compañeros que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos. Te amo Argentina”, señaló el 'Kun'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo