Su orgullo e historia están en juego, Argentina obligada al triunfo ante Nigeria

Inmiscuida en una crisis en todo sentido, la Albiceleste se jugará la posibilidad de avanzar a los octavos de final, este martes cuando se enfrente a las "Águilas Verdes".

Por Christian Blanding

A pesar del pobre rendimiento que ha mostrado en sus dos primeras presentaciones, incluido el ridículo que hizo ante Croacia, donde cayó goleada 3-0, Argentina todavía tiene posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda del Mundial. Este martes enfrentará a Nigeria a partir de las 12:00 horas y se juega tal posibilidad.

En la última jornada del grupo D, los argentinos necesitan ganar si o si a los africanos para quedar segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a los octavos.

Si Islandia consigue un triunfo, se definiría por diferencia de goles, que actualmente favorece a los debutantes (-2 por -3 del equipo de Sampaoli).

Messi y Agüero durante la práctica argentina Foto: AFP

Crisis

Argentina llega a este encuentro sumida en una profunda crisis de juego, con la moral por los suelos y una mala relación con su técnico, Jorge Sampaoli.

La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad ser la planteamos porque si no seríamos unos hipócritas,” indicó Javier Mascherano.

Tenemos un solo compromiso con todos los hinchas de la selección. Decirles que acompañen a este grupo, a este cuerpo técnico y a este sueño, porque tenemos que lograr la clasificación este martes”, mencionó Sampaoli.

Así es como Argentina nuevamente y a pesar del mal partido que tuvo ante Croacia, se aferra a Lionel Messi, quien podría estar disputando su último partido con el combinado albiceleste en una Copa del Mundo.

Messi tras el partido ante Croacia Foto: AFP

Posibles alineaciones

Argentina: Franco Armani – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Éver Banega, Enzo Pérez – Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho – Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun – Brian Idowu, John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo – Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

 

*Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo