Deportes

Felipe Baloy se despide del Mundial y de la selección panameña

Uno de los máximos referentes del futbol panameño durante los últimos años, ha dicho adiós y ahora se dedicará a proyectos personales.

Después del partido entre las selecciones de Panamá y Túnez, donde la escuadra canalera se despidió de la Copa del Mundo con un saldo de tres derrotas, uno referente y capitán durante muchos años, escribió un mensaje en sus redes sociales.

Felipe Baloy, exdefensa de Municipal, se despidió de la escuadra canalera, de la que fue parte durante más de una década.

Llegó el día que ningún jugador quiere que llegue. Años defendiendo esta hermosa camiseta y a este bello país. Hoy me voy con la cabeza arriba y orgulloso de todos estos años donde tuve la oportunidad de jugar con muchos jugadores a los cuales les doy las gracias por todo su aporte y por todo lo que aprendí de ellos al igual de todos los entrenadores que tuve”.

Recomendados

Hoy me voy con cinco compañeros que son amigos, que son familia para mí y que luchamos por un sueño y hoy podemos decir que alcanzamos por fin la victoria, gracias a todos mi país por su apoyo siempre. Gracias y gracias, y por su puesto, gracias a toda mi familia por siempre estar ahí”.

Lo más importante, gracias a Dios por darme esta oportunidad, gracias Panamá, gracias Gabriel, Blas, Tejada y Penedo, por todos estos años. Román sigues en esta lucha y se que seguirás aportando mucho, los quiero mucho”, finalizó.

Fin de una generación

Según lo que escribió Baloy, de 37 años, también dejan a la "marea roja" los jugadores: Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada; todos los anteriores marcaron una época dorada para el balompié de aquel país.

Serán recordados como los jugadores que fueron parte de la primera Selección Nacional de Panamá que alcanzó la clasificación a un Mundial a nivel mayor.

Baloy será recordado por haber anotado el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo.

¿Su futuro?

Tras confirmarse que no seguirá en Municipal, prácticamente es un hecho que Baloy se retirará del futbol, mientras que Blas Pérez jugaría seis meses más en el Arabe Unido de Panamá y después se retiraría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos