Felipe Baloy se despide del Mundial y de la selección panameña

Uno de los máximos referentes del futbol panameño durante los últimos años, ha dicho adiós y ahora se dedicará a proyectos personales.

Por Christian Blanding

Después del partido entre las selecciones de Panamá y Túnez, donde la escuadra canalera se despidió de la Copa del Mundo con un saldo de tres derrotas, uno referente y capitán durante muchos años, escribió un mensaje en sus redes sociales.

Felipe Baloy, exdefensa de Municipal, se despidió de la escuadra canalera, de la que fue parte durante más de una década.

Llegó el día que ningún jugador quiere que llegue. Años defendiendo esta hermosa camiseta y a este bello país. Hoy me voy con la cabeza arriba y orgulloso de todos estos años donde tuve la oportunidad de jugar con muchos jugadores a los cuales les doy las gracias por todo su aporte y por todo lo que aprendí de ellos al igual de todos los entrenadores que tuve”.

Hoy me voy con cinco compañeros que son amigos, que son familia para mí y que luchamos por un sueño y hoy podemos decir que alcanzamos por fin la victoria, gracias a todos mi país por su apoyo siempre. Gracias y gracias, y por su puesto, gracias a toda mi familia por siempre estar ahí”.

Baloy manda un beso a las tribunas tras su anotación ante Inglaterra Foto: AFP

Lo más importante, gracias a Dios por darme esta oportunidad, gracias Panamá, gracias Gabriel, Blas, Tejada y Penedo, por todos estos años. Román sigues en esta lucha y se que seguirás aportando mucho, los quiero mucho”, finalizó.

Llego el día que ningún jugador quiere que llegue, años defendiendo esta hermosa camiseta, a este bello País, hoy me voy con la cabeza arriba y orgulloso de todos estos años donde tuve la oportunidad de jugar con muchos jugadores a los cuales les doy las gracias por todo su aporte y por todo lo que aprendí de ellos al igual de todos los entrenadores que tuve,hoy me voy con 5 compañeros que son amigos, que son familia para mi y que luchamos por un sueño y hoy podemos decir que Alcanzamos Por Fin La Victoria, gracias a todos mi País por su apoyo siempre, gracias y gracias, y porsupuesto gracias a toda mi familia por estar siempre ahí, y más importante gracias a Dios por darme esa oportunidad, gracias Panamá, gracias Gabriel,Blas,Tejada, Penedo por todos estos años, Román sigues en esta lucha y se que seguirás aportando mucho , los quiero mucho

A post shared by Felipe Baloy (@pinbaloy) on

Fin de una generación

Según lo que escribió Baloy, de 37 años, también dejan a la "marea roja" los jugadores: Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada; todos los anteriores marcaron una época dorada para el balompié de aquel país.

Serán recordados como los jugadores que fueron parte de la primera Selección Nacional de Panamá que alcanzó la clasificación a un Mundial a nivel mayor.

Felipe Baloy intenta contener a Lionel Messi en un partido entre Argentina y Panamá Foto: AFP

Baloy será recordado por haber anotado el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo.

¿Su futuro?

Tras confirmarse que no seguirá en Municipal, prácticamente es un hecho que Baloy se retirará del futbol, mientras que Blas Pérez jugaría seis meses más en el Arabe Unido de Panamá y después se retiraría.

Entrenándome Fuertemente. #EQUIPOQUAKER #PREPARADOSPARAGANAR

A post shared by Blas Pérez 🇵🇦 (@elraton7) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo