Antigua y Guastatoya jugarán la “serie definitiva” para ir a la Liga de Concacaf 2019

En una inédita serie, los últimos dos campeones del futbol guatemalteco se enfrentarán para definir al representante del balompié local en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019.

Por Christian Blanding

Este miércoles en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se realizó el sorteo para definir las fechas en que Antigua GFC y Guastatoya se enfrentarán para definir al próximo representante del futbol nacional en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019. Esta serie será llamada "serie definitiva".

Con la presencia de los miembros del Comité de Regularización, liderado por su presidente, Juan Carlos Ríos, se llevó a cabo dicho sorteo donde se conoció qué equipo jugará de primero como local. También estuvieron los representantes de ambos equipos.

Acción de un partido entre Guastatoya y Antigua en el Torneo Clausura 2018 Foto: Publinews

Antigua abre la serie

El cuadro antigüeño, que salió campeón en el Torneo Apertura 2017 tras vencer en el marcador global 3-2 a Municipal, abrirá la "serie definitiva" el 8 de agosto en horario y sede por definir.

También puedes leer: Los campeones de Guatemala se enfrentarán para definir quién va a Concacaf

Mientras que la vuelta se jugará el 22 de agosto en el estadio David Cordón Hichos, recinto deportivo donde el equipo pecho amarillo juega sus partidos en condición de local.

Fue Concacaf quien recomendó al ente del futbol nacional que su representante en la próxima edición de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, se definiera por medio de un doble enfrentamiento entre los dos últimos equipos que salieron campeones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo