Deportes

Concacaf invita a Guatemala a la Liga de Campeones, ¿irá Antigua o Guastatoya?

Guatemala vuelve a la competencia internacional después de más de un año.

Después de más de un año de suspensión, Guatemala ha recibido la invitación a su primer gran evento internacional, la Liga de Campeones de Concacaf, pero solo uno de los dos monarcas podrá asistir, ¿cuál será?

La Fedefut informó este viernes en sus redes sociales, que en vista de que la FIFA levantó la suspensión a Guatemala, la Concacaf invitó al país, a la gran competencia, sin embargo, condicionó la participación, a un solo cupo, y no a dos, como sueles pasar.

Recomendados

“La Concacaf le ha confirmado al Comité de Regularización de FIFA, que le ha otorgado un cupo para participar como Guatemala 1 en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, extendiéndole hasta el 13 de julio de 2018, realizar la respectiva inscripción”, dice el comunicado de prensa de la Fedefut, difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, al ser dos los campeones de la temporada de la Liga Nacional, el actual presidente del Comité, Juan Carlos Ríos, solicitó a dicha entidad, que sea el jefe de Competencias de la Concacaf, “que determine de acuerdo a los méritos deportivos a qué club guatemalteco se le otorgará la plaza de Guatemala 1 y poder participar nuevamente”.

Ríos explicó a la Concacaf, que Antigua GFC fue el campeón del Torneo Apertura, mientras que Guastatoya, fue el del Clausura. “En cuanto a la tabla acumulada de la Temporada 2017-2018, el Club Antigua GFC obtuvo una puntuación de 75, y el Club Deportivo Guastatoya obtuvo una puntuación de 72”.

Así que será en los próximos días en que la Fedefut informe sobre la decisión de la Concacaf, y saber cuál de los dos clubes será el que represente al país en la “Concachampions”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos