Deportes

Guatemala vuelve a tener voz ante FIFA y vota en candidatura de Mundial 2026

Los representantes de la Fedefut celebraron que el país haya sido tomada en cuenta una vez más.

Guatemala vive un día memorable después de haber sido tomada en cuenta en el Congreso de FIFA previo al Mundial de Rusia, en el que la Fedefut participó en la votación para la sede del Mundial 2026.

Los miembros del Comité de Regularización de FIFA representaron a Guatemala en el 68 Congreso que se lleva a cabo en Rusia, previo al Mundial, entre otras personalidades, Juan Carlos Ríos, Daniel Elías y Juan Carlos Plata, intercambiaron impresiones con diferentes autoridades durante su participación, entre ellas Fatma Samoura, secretaria general de FIFA; Jorge Mowinckel, de Asociaciones Miembro de FIFA y Philippe Moggio, secretario general de Concacaf.

Recomendados

“Hoy Guatemala vuelve a tener presencia oficial en un evento de la FIFA, al estar presente y ser parte de la celebración del 68 Congreso de la FIFA que se desarrolla en Moscú, Rusia. En el evento del máximo organismo de futbol a nivel mundial se ratificó ante todas las Asociaciones Miembro Afiliadas a la FIFA, el levantamiento de la suspensión de futbol de nuestro país”, expresó la Fedefut por medio de un comunicado de prensa.

“El 68 Congreso de FIFA abordó temas trascendentales, entre ellos someter a votación la candidatura de la sede de la Copa del Mundo 2026, y donde Guatemala participó con el voto a favor de la candidatura de United 2026, proyecto que por primera vez tendrá como organizadores tres países sedes, Canadá, Estados Unidos y México”, informó.

Con esta participación, se confirma el retorno del futbol de Guatemala, a la competencia internacional.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos