“La Roja” por el primer puesto del grupo B ante Marruecos

El equipo de Fernando Hierro buscará su segunda victoria en el Mundial, que le podría dar el liderato del grupo B.

Por Christian Blanding

La selección española buscará este lunes avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando a partir de las 12:00 horas se enfrente a Marruecos, que ya está eliminado de toda posibilidad para avanzar a la siguiente fase.

El conjunto que dirige Fernando Ruiz Hierro es líder, empatado en puntos con Portugal. "La Roja" necesita solo un punto para asegurarse su pase y si quiere confirmarse en el primer puesto, deberá de igualar lo que haga el conjunto luso y buscar una mejorar su diferencia de goles.

Los jugadores españoles celebran tras su triunfo Foto: AFP

Doble empate

Españoles y lusos están empatados tanto en punto como en goles. España solo está primero porque tiene una tarjeta amarilla menos que el cuadro portugués, que jugarán ante Irán un encuentro de vida o muerte.

También puedes leer: Chicharito reta a Maluma en el Mundial de Rusia

Los iraníes, que actualmente son terceros, se jugarán todo en búsqueda de su pase hacia los octavos.

Isco Alarcón durante la primera mitad del juego ante Irán Foto: AFP

Hay confianza

Después de nivelar 3-3 ante Portugal, en el mejor partido de lo que va de Mundial, y vencer por la mínima a Irán, España buscará un triunfo que la confirme en siguiente ronda, además de borrar algunas dudas creadas con su juego.

Hay que tener mucha confianza en nosotros mismos, en lo que podemos hacer, lo que podemos desarrollar”, dijo este domingo el seleccionador Fernando Hierro, recordando que “matemáticamente no estamos clasificados, entonces hay que darle la importancia que tiene al partido”.

El jugador del Atlético de Madrid, podría volver, tras recuperarse y ocuparía un puesto en el mediocampo.

Posibles alineaciones

  • España: David De Gea – Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets, Koke – Silva, Andrés Iniesta, Isco – Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro
  • Marruecos: Mohand – Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf Hakimi – Ziyech, Amrabat, El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa – Boutaib. Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

*Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo