FIFA emite su postura sobre el VAR en el juego entre Portugal y España

Usuarios en redes sociales criticaron la no utilización del VAR en una acción de Cristiano Ronaldo.

Por Reina Damián

El videoarbitraje saltó a la polémica este viernes en el partido entre Portugal y España, específicamente tras la falta a Cristiano Ronaldo, que terminó en penalti, esto fue lo que dijo a FIFA.

El árbitro del partido Portugal-España (3-3) del sábado en el Mundial, Gianluca Rocchi, recurrió a una "verificación sin visionado", pero no al sistema de video asistencia (VAR) propiamente dicho, aclaró este sábado la FIFA a la AFP.

Foto: AFP Foto: AFP

"Hubo una comunicación con el árbitro central en un gol de Diego Costa después de un contacto con Pepe, así que preguntó a sus asistentes si habían visto algo. Le respondieron que estaba bien", explicó la instancia suprema del fútbol.

Y es que muchos usuarios en las redes sociales criticaron la no utilización del VAR en la falta a Cristiano Ronaldo, por la que le fue concedido un penalti. Sin embargo, el máximo rector del futbol mundial no opinó al respecto.

Foto: AFP Foto: AFP

Después de los dos primeros días del Mundial, jueves y viernes, el VAR sigue sin ser utilizado por primera vez en la historia del torneo.

Para su utilización hay un gesto que sirve de código para una mayor claridad: el árbitro hace la forma de una pantalla con sus manos y con ello solicita de manera formal que se consulte la jugada en una pantalla, según el protocolo previsto.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo