Deportes

FIFA emite su postura sobre el VAR en el juego entre Portugal y España

Usuarios en redes sociales criticaron la no utilización del VAR en una acción de Cristiano Ronaldo.

El videoarbitraje saltó a la polémica este viernes en el partido entre Portugal y España, específicamente tras la falta a Cristiano Ronaldo, que terminó en penalti, esto fue lo que dijo a FIFA.

PUBLICIDAD

El árbitro del partido Portugal-España (3-3) del sábado en el Mundial, Gianluca Rocchi, recurrió a una "verificación sin visionado", pero no al sistema de video asistencia (VAR) propiamente dicho, aclaró este sábado la FIFA a la AFP.

"Hubo una comunicación con el árbitro central en un gol de Diego Costa después de un contacto con Pepe, así que preguntó a sus asistentes si habían visto algo. Le respondieron que estaba bien", explicó la instancia suprema del fútbol.

Recomendados

Y es que muchos usuarios en las redes sociales criticaron la no utilización del VAR en la falta a Cristiano Ronaldo, por la que le fue concedido un penalti. Sin embargo, el máximo rector del futbol mundial no opinó al respecto.

Después de los dos primeros días del Mundial, jueves y viernes, el VAR sigue sin ser utilizado por primera vez en la historia del torneo.

Para su utilización hay un gesto que sirve de código para una mayor claridad: el árbitro hace la forma de una pantalla con sus manos y con ello solicita de manera formal que se consulte la jugada en una pantalla, según el protocolo previsto.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Tags


Lo Último