Presidente Peña Nieto felicita a la selección de México tras triunfo ante Corea

Los mexicanos llevan seis puntos y son líderes indiscutibles del grupo F de la Copa del Mundo 2018.

Por Christian Blanding

La selección de México dio este sábado un importante paso en pos de asegurar el primer lugar del grupo F, después de imponerse 2-0 a Corea del Sur con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hérnández, jugador que con su tanto hizo historia.

Tras finalizado este encuentro y ante el júbilo que se vivió en todo el país mexicano por la victoria, el presidente de aquel país, Enrique Peña Nieto, publicó un tuit en su cuenta personal donde felicitó a su escuadra nacional por el resultado.

¡Bravo, selección! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que los mexicanos, cuando estamos unidos #NadaNosDetiene, mencionó el mandatario.

Dos triunfos y la clasificación está cerca

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, entrenador que antes de la Copa del Mundo fue muy resistido por la prensa mexicano por el tema de que nunca jugó con las mismas alineaciones, prácticamente ya han alcanzado su clasificación hacia los octavos de final.

También puedes leer: "el Chicharito" se convierte en leyenda mexicana con su gol ante Corea

Con el triunfo histórico ante la actual campeona del mundo, Alemania, el presagio era bueno. Si bien es cierto que en ese encuentro los mexicanos se salvaron en varias ocasiones, también se debe mencionar que mostraron un orden táctico importante, especialmente en su última línea.

Los mexicanos celebraron el tanto de Hernández Foto: AFP

Ahora esperarán el resultado entre Alemania y Suecia y en su próximo duelo jugarán ante los suecos.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo