Deportes

VIDEO. Vela y el "Chicharito" sacuden a todo México con sus goles

Vela demostró un gran nivel y la madurez que le ha dado este deporte y Hernández alcanzó tres marcas históricas.

Los delanteros pusieron a saltar a todos los mexicanos con sus anotaciones, pero además enloquecieron a los usuarios de las redes sociales. La alegría no era para menos pues México está prácticamente clasificado a los octavos de final del Mundial.

Como en el triunfo ante Alemania (1-0), el ritmo ofensivo de México ante Corea del Sur (2-1) fue cosa de Carlos Vela, excepcional como mediapunta y autor desde el punto de penal del primer gol, en una posición que su seleccionador Juan Carlos Osorio denomina la "cuadrícula 14".

Recomendados

"En el esquema posicional que se utiliza en el fútbol inglés, Vela ocupa la cuadrícula 14, entre los mediocentros y los centrales rivales", explicó el técnico colombiano esta semana cuando le preguntaron por el misterioso concepto que había deslizado en las ruedas de prensa.

Cuadrícula 14 o mediapunta al uso, lo cierto es que el 'chico de oro' de Cancún ha exhibido en este Mundial toda la madurez que se le intuía en los últimos meses.

Por su lado Javier "Chicharito" Hernández, autor del segundo gol de México, fue elegido jugador del partido y además alcanzó tres marcas históricas con el Tri: los 50 tantos, los 4 en Copas del Mundo y la tercera edición consecutiva en la que marca.

"Fue un gran resultado para nosotros, pero si no le ganamos a Suecia, esto no habrá servido de nada. Necesitamos ir partido a partido", dijo tras recibir el premio "man of the match".

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos