Sampaoli pide disculpas y admite que golpe anímico afectó a Argentina

El Director Técnico de la albiceleste asume la responsabilidad de la derrota y expresa que el equipo se quebró emocionalmente.

Por AFP

El primer gol nacido en un error garrafal del arquero Willy Caballero "golpeó mucho" al equipo y lo quebró "emocionalmente", dijo el director técnico argentino Jorge Sampaoli, este jueves, y pidió disculpas a los hinchas por la derrota 3-0 ante Croacia que compromete la continuidad de la Albiceleste en el Mundial.

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota y por no haber generado un planteamiento que permitiera entrar en juego al astro Lionel Messi.

"Después de la desgracias del primer gol nos costo mucho y se quebró el partido emocionalmente, ahí no tuvimos argumentos futbolísticos par modificar la historia", admitió el timonel.

 

Sampaoli pidió "disculpas" a la hinchada. "Tenía tanta ilusión como ellos y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho", agregó.

"Nos golpeó mucho el primer gol", advirtió el entrenador, pero descartó que el error del arquero, que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador a los 53 minutos, fuera el principal motivo de la derrota.

"No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero", de la caída que se completó con tantos de Luka Modric y Rakitic, a los 80 minutos y en los descuentos.

Todo lo que le sucedió al equipo y la merma del rendimiento de los jugadores es porque "el proyecto (de partido) no prosperó y es difícil que se destaque individualmente algún jugador", agregó el entrenador que reconoció que el resultado nefasto se dio "seguramente por no haber leído el partido como correspondía".

La "última bala"

Queda un partido y se jugará la "última bala" ante Nigeria para "para ver si Argentina puede estar en segunda fase, un lugar que todos esperábamos que fuera más sencillo", reconoció el director técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo