Victoria a “la uruguaya” y clasificación a los octavos de final

Conoce el marcador del encuentro entre las selecciones de Uruguay y Arabia Saudita por la actividad del grupo A en la Copa del Mundo 2018.

Por Christian Blanding

La Selección de Uruguay se convirtió en el segundo equipo clasificado hacia los octavos de final del Mundial Rusia 2018, tras su victoria de este miércoles 1-0 ante Arabia Saudita, que con este resultado queda sin posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase.

MARCADOR

Uruguay

1

0

ARABIA SAUDITA

 

Apareció el goleador

Corría el minuto 22 cuando el goleador Luis Suárez abrió el marcador para "La Celeste". El ariete aprovechó un severo error del portero árabe, quien salió a “cazar mariposas” tras el cobro de un tiro de esquina; el ariete solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería.

Suárez celebró así su gol 52 con Uruguay Foto: AFP

Para Suárez, que jugó su partido 100 con la escuadra charrúa, fue su anotación 52 con Uruguay y la sexta en un Campeonato del Mundo, con lo que igualó a Diego Forlán.

Sin brillo

Durante el resto del partido, este fue opaco y sin grandes emociones. Uruguay buscó setenciar el resultado, mediante ataques conducidos por Edinson Cavani y el propio Suárez, pero no fueron claros.

Del lado de Arabia Saudita fue muy poco lo que pudo hacer en ataque a lo largo del encuentro. El portero uruguayo Fernando Muslera casi no fue exigido.

También puedes leer: Tábarez y Suárez, los memes que le dieron emoción Uruguay vs. Arabia Saudita

Al final del encuentro, el cuadro charrúa ganó siempre a su estilo. Siendo contundente en el momento en que debió serlo y con un saldo de dos victorias, dos goles a favor y cero en contra, firma su clasificación. Cerrará su participación en la ronda de grupos enfrentándose a Irán.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo