Suárez festeja en su partido centenario, y además suma unas marcas

El uruguayo se estrena como goleador en el Mundial de Rusia.

En la primera jornada estuvo escondido, no relució con su futbol como tiene acostumbrado al mundo y fue José María Jiménez quien sacó la casta por Uruguay para vencer a Egipto (1-0).

Pero al parecer Luis Suárez tenía un “as” bajo la manga y este miércoles en la segunda jornada del grupo A, está jugando su partido 100 vistiendo la camisola de Uruguay y aprovechó ese momento para empezar a festejar y en el día de su centenario, “el Pistolero” marcó su gol 51 desde su debut con la celeste el 7 de febrero de 2007 ante Colombia.

[metroimage ids=”10-65888″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Suárez ha disputado69 encuentros oficiales y 39 amistosos con Uruguay, este es su tercera participación en copas del mundo desde su debut en Sudáfrica 2010, porterimente en Brasil 2014 y ahora en Rusia 2018.

[metroimage ids=”10-65889″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Además, es el segundo jugador en la historia que marca un gol en su partido centenario en una Copa del Mundo, el primero fue el alemán Miroslav Klose, quien lo hizo en Sudráfrica 2010 contra Argentina.

 

IGUALA E IMPONE MARCAS

Y es que Suárez, quien después de marcarle a los árabes se quedó con el balón como recuerdo, no solo festejó su primera anotación en su juego cien, también el igualar a Diego Forlan como los segundos delanteros uruguayos con más goles en una Copa del Mundo con seis respectivamente ( 3 en Sudáfrica 2010, 2 en Brasil 2014 y 1 por el momento en Rusia 2018).

[metroimage ids=”10-65885″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

Ahora Luis está solo a dos goles de Óscar Míguez, para igualarlo y a tres para superarlo y así convertirse en el máximo goleador charrúa en Copas del Mundo.

[metroimage ids=”10-65887″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Y no todo termina acá, Suárez también terminó con el reinado de Fernando Morena al igualarlo como los charrúas con más goles en sus carreras con un total de 423, cifra que podría romper en esta competición.

[metroimage ids=”10-65879″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO