El VAR vuelve a ser protagonista y le da la victoria a Suecia ante Corea

Conoce el marcador del partido entre las Selecciones de Suecia y Corea del Sur por la actividad del grupo F en la Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

La selección de Suecia debutó con triunfo en la Copa del Mundo, después de vencer este lunes 1-0 a Corea del Sur. Con este resultado los suecos sumaron tres puntos e igualaron en puntos con México.

MARCADOR

Suecia

1

0

Corea del Sur

 

El VAR volvió a ser protagonista en el resultado de un partido, ya que tras la revisión, el árbitro central salvadoreño, Joel Aguilar, decretó la pena máxima para Suecia.

Partido friccionado

Durante los 90 minutos fue un partido muy friccionado y disputado en la media cancha. Los suecos fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades para anotar, sin embargo, no fueron contundentes en el momento de definir.

Desbordes por ambas bandas, centros y, en algunas ocasiones, remates a larga distancia, fueron los métodos que esta selección europea usó para generar peligro sobre la portería coreana.

Esta imagen habla de lo que fue el partido, sumamente disputado de inicio a fin Foto: AFP

También puedes leer: La graciosa táctica hecha por el entrenador de Corea para despistar a sus rivales

Primera ocasión de peligro

Al minuto 21, Suecia contó con una inmejorable ocasión para abrir el marcador. Marcus Berg pudo rematar a placer, pero se encontró con una extraordinaria atajada del portero coreano Hyun-Woo Cho.

El portero coreano contiene el disparo de un sueco Foto: AFP

Poco antes de que culminara la primera mitad, Suecia intensificó su ataque sobre la portería coreana, pero desaprovechó las ocasiones que tuvo.

El VAR le da la primera anotación a Suecia

Al minuto 65, Andreas Granqvist adelantó a su selección por la vía del penal.

El capitán sueco celebra su gol contra los coreanos Foto: AFP

Esta anotación fue suficiente para que los nórdicos se quedaran el triunfo que les permite situarse en la segunda posición.

En la siguiente fecha de este grupo, Alemania se medirá ante Suecia (23 de junio), mientras que los coreanos jugarán contra México.

La afición sueca celebró el triunfo de su selección Foto: AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo