Lukaku convirtió el sueño de Panamá en una pesadilla

Jaime Penedo, que tuvo una destacada actuación, no pudo evitar la dolorosa derrota para la escuadra canalera.

Por Christian Blanding

La selección de Bélgica debutó con el pie derecho en el Mundial Rusia 2018, tras golear este lunes 3-0 a Panamá, que tuvo en el portero Jaime Penedo a su mejor hombre.

MARCADOR

Bélgica

3

0

Panamá

Desde los primeros minutos el cuadro belga atacó con todo en búsqueda de abrir el marcador, pero en varias ocasiones se toparon con las oportunas atajadas de Penedo, actual jugador del Dinamo de Bucarest, del futbol rumano.

Los ataques del cuadro belga cada vez eran más insistentes y los canaleros lucían asfixiados dentro de su propia área. Penedo seguía siendo la figura de su equipo.

Penedo sale para tratar de desviar el balón Foto: AFP

Ya en el minuto 16, la escuadra canalera se quitó el asfixiante ataque de Bélgica y poco a poco se fue acomodando dentro del terreno de juego.

El panameño Edgar Bárcenas realiza un remate Foto: AFP

 Gol de camerino

Solamente había transcurrido un minuto del segundo tiempo, cuando Dries Mertens con un zapatazo venció la resistencia de Penedo para abrir el marcador a favor de los belgas.

También puedes leer: Estos jugadores de Panamá, que hoy debutan en un Mundial, han jugado en Guatemala

Dries Mertens festeja su anotación ante Costa Rica Foto: AFP

Al 68, un centro Kevin De Bruyne, encontró a Romelo Lukaku, quien con una palomita venció la resistencia del portero canalero para marcar el segundo de los belgas.

Lukaku celebra uno de sus tantos Foto: AFP

Al 75, Lukaku encontró su segunda diana del partido para decretar el 3-0 a favor de los belgas. Con esto el también ariete del Manchester United de la Liga Premier, es el segundo goleador del campeonato del mundo, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, quien suma tres tantos.

Así terminó el encuentro y la selección de Bélgica pasa a comandar el grupo G, a la espera del resultado entre Inglaterra y Túnez que juegan más tarde.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo