Deportes

Estos jugadores de Panamá, que hoy debutan en un Mundial, han jugado en Guatemala

Los seleccionados canaleros juegan por primera vez un Mundial de futbol; hay varios que anteriormente pasaron por el balompié guatemalteco, conoce quiénes son.

La selección de Panamá está haciendo historia. Este lunes enfrentando a Bélgica disputa su primer partido en un Mundial de futbol. Al final de este cotejo los canaleros cayeron 0-3, sin embargo, esta fecha siempre será recordada.

Dentro de su once titular, hay dos jugadores que anteriormente militaron en el futbol guatemalteco. Se trata de su portero, Jaime Manuel Penedo, figura en este encuentro y que fue arquero de Municipal de la temporada 2007 a la 2013, donde finalmente abandonó la nave escarlata.

El otro jugador es el delantero Blas Pérez, que estuvo con los rojos durante el Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018.

Recomendados

También puedes leer: El técnico de Egipto da buenas noticias que motiva a su equipo

Tres futbolistas más en el banquillo

En la banco de suplentes, hay otros tres jugadores. Felipe Baloy, que también fue parte del equipo rojo durante la última temporada; el defensa Adolfo Machado, quien fue parte de Comunicaciones (2011-2013), y el portero Joseph Calderón, quien jugó en Heredia y Coatepeque.

Machado, que juega como defensa central o lateral, pertenece actualmente al Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (MLS). También formó parte de Alianza de El Salvador (2004-2010), Marquense (2009), Marathón (2010) y Saprissa (2014-2016).

A Calderón se le recuerda siendo pieza clave en el armado de Heredia. Con él bajo los tres palos, este equipo disputó la final del Torneo Apertura 2013, donde en un recordado partido, Comunicaciones ganó (la vuelta) 3-0 y se coronó campeón. Dicha noche el arquero canalero salió expulsado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos