Deportes

¡Por Guatemala! Vega se cuelga la medalla de plata en la final de salto al potro

Con esto fueron dos las preseas conseguidas por el atleta guatemalteco, de 22 años, originario de Sacatepéquez.

El gimnasta nacional Jorge Vega sigue haciendo historia y poniendo muy en alto el nombre de Guatemala. Este sábado obtuvo la medalla de oro en la final de piso, mientras que este domingo se hizo con la medalla de plata en salto al potro del World Challenge Cup realiza en Portugal.

Vega, originario de Sacatepéquez, sumó un puntaje de 14.575 en sus saltos y de esa forma ganó su segunda medalla en este certamen, tras dos finales disputadas en el Multiusos de Guimaraes.

Recomendados

Manrique Larduet, de nacionalidad cubana, fue el ganador de la final de salto al potro, tras sumar 14,675. El japonés Takumi Sato fue tercero con 14,350,

Siguen los triunfos

A sus tan solo 22 años, Jorge Vega ha llenado de triunfos su corta carrera. Además de los triunfos conseguidos durante este fin de semana, ya había conseguido varias medallas en las competencias que disputó.

También puedes leer: Jorge Vega: “Le debo todo a mi mamá, y hasta que no la vea en una casa hecha por mí, no estaré tranquilo”

A finales de mayo fue galardonado con la distinción de “Gimnasta de Talla Mundial” por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), gracias a su actuación en el Mundial 2017, realizado en Montreal, Canadá.

“Una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro que logre en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canada 2017, ¡he logrado cumplir! ¡Gracias, Guatemala!”

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) compartió una publicación donde Jorge Vega aparece junto a su entrenador Rodman Murga, tras finalizada su participación en Guimaraes, Portugal.

Mientras que Vega escribió el siguiente mensaje en sus redes: “Así termina mi participación en la World Challenge Cup en Portugal. Obteniendo mi sexta medalla en Copas del Mundo”, escribió.

Por aparte agradeció a sus patrocinadores por el apoyo y agradeció a Dios por los resultados conseguidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos