Deportes

En un partido con historia, Alemania y México ponen en marcha el grupo F

La campeona del mundo debutará enfrentándose al Tri, que llega consternado tras la polémica fiesta hecha por sus jugadores después del amistoso ante Escocia.

Recién nombrado flamante organizador del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, México tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión, el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú ante Alemania, que inicia la defensa de su título planetario.

PUBLICIDAD

Un triunfo ante la Mannschaft sería el colofón perfecto a una semana en la que México confirmó su condición de país mundialista por excelencia.

En la periferia noreste de Moscú, en un idílico paisaje de verdes colinas, parece que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha cerrado por fin la herida que se abrió cuando los jugadores decidieron organizar una fiesta para celebrar el 30º cumpleaños de Chicharito Hernández. La celebración en la capital mexicana hizo correr ríos de rumores hasta que una semana después el delantero dio una explicación de lo sucedido.

Recomendados

El antecedente favorece a los germanos

Las aguas volvieron a su cauce, pero en el campo espera el gigante alemán, un combinado que se asemeja más a un club que a una selección, con la mayor parte de sus jugadores cocinados con mimo en las categorías inferiores y un técnico, Joachim Löw, que ya suma 12 años en el cargo.

Además México nunca ha vencido a Alemania en un partido oficial en sus seis duelos, el último hace un año en semifinales de la Confederaciones, cuando un combinado germano B goleó 4-1.

Costa Rica debuta ante Serbia

Flamante cuartofinalista en Brasil-2014, la selección de Costa Rica iniciará el domingo su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja ya que puede ser definitivo para definición del grupo E, que completan Brasil y Suiza.

También puedes leer: Messi todavía confía en que Argentina avanzará a la siguiente ronda

A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

Posibles alineaciones

  1. Costa Rica: Navas – Duarte, Acosta, González – Gamboa, Borges, Guzmán, Calvo – Ruiz, Ureña, Venegas. DT: Óscar Ramírez
  2. Serbia: Stojkovic – Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov – Milinkovic – Savic, Matic – Tadic, Ljajic, Kostic – Mitrovic. DT: Mladen Krstajic

Horarios de los partidos

  1. Costa Rica vs Serbia, 6:00 horas
  2. Alemania vs Serbia, 9:00 horas
  3. Brasil vs Suiza, 12:00 horas

Tags


Lo Último