Deportes

¡Es oficial! Estados Unidos, México y Canadá sedes del Mundial 2026

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, tres países serán sedes. Previamente, lo más cercano a esto fue el de Corea y Japón en 2002.

Este miércoles, durante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se dio a conocer  la sede del Mundial 2026, la cual será divida entres países.

México, Estados Unidos y Canadá organizarán conjuntamente el Mundial 2026, por primera vez con tres países anfitriones, al imponerse ampliamente a Marruecos en una votación durante el Congreso de la FIFA, que sesionó este miércoles en Moscú.

Recomendados

Tres Mundiales para México

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

También puedes leer: Dónde ver por TV los partidos del Mundial de Rusia en Guatemala

Estados Unidos, México y Canadá ha presentado una sólida candidatura conjunta centrando en una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos.

Marruecos vio frustrado su intento de ser sede de un Mundial por quinta vez, tras perder en 1994, 1998, 2006 y 2010.

Marruecos felicita a EEUU, México y Canadá

El Comité de la candidatura de Marruecos, la opción que perdió en la elección de sede del Mundial de 2026, felicitó al trío ganador Estados Unidos-México-Canadá, este miércoles, tras conocer el resultado de la votación de los delegados reunidos en el Congreso de la FIFA  en Moscú.

"En el 68º Congreso de la FIFA, los países miembros votaron en favor de la candidatura norteamericana, que organizará el Mundial de 2026. Marruecos-2026 felicita a @united2026 (la cuenta de la candidatura rival) por su victoria", escribió el Comité marroquí en su cuenta oficial de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos