Deportes

¡Histórico! Juan Carlos Plata representará a Guatemala en el congreso de la FIFA

Uno de los jugadores más importantes de la historia del futbol nacional, estará presente en el país sede de la Copa del Mundo 2018.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) ha confirmado la invitación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para participar en el 68 congreso, que se llevará a cabo este miércoles 13 de junio en Moscú, Rusia.

El Comité de Regularización de la Fedefut será representado por: Juan Carlos Ríos (presidente), Juan Carlos Plata (encargado de ver la parte deportiva) y Daniel Elías (enlace de la Fedefut con FIFA).

Recomendados

Durante este evento, que congregará a toda la familia del futbol mundial, se conocerán los informes de actividades del año 2017; también temas financieros y los presentes podrán votar para elegir el presupuesto de 2019, entre otros puntos de la agenda.

También puedes leer: Concacaf invita a Guatemala a la Liga de Campeones, ¿irá Antigua o Guastatoya?

El máximo ente que rige al balompié local recibió esta invitación, días después de que la sanción que existía quedará sin efecto. A partir de este momento se podrá tener participación internacional a nivel de selecciones y equipos, además de poder participar en actividades como esta.

Partido de leyendas

Por aparte, se ha confirmado que Juan Carlos “El Pin” Plata estará siendo parte del partido de leyendas, siendo parte del equipo de CONCACAF.

Este juego de exhibición se podría jugar el 11 o 12 de junio en la capital rusa.

Plata estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, donde le entregó un premio a Lionel Messi, por haber sido el mejor jugador del partido entre las selecciones de Argentina y Suiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos