FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

Si se confirma como sede a Estados Unidos, México y Canadá, sería la primera vez en la historia que tres países organicen una Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la candidatura de Marruecos y la triple de Estados Unidos, México y Canadá, como ciudades sedes para albergar el Mundial de 2026. Se oficializará en el Congreso que se realizará este miércoles 13 de junio.

Según lo diera a conocer el máximo ente que rige el futbol mundial, después de recibir el informe del grupo de trabajo que se encargó de la evaluación, que consideró a varias ciudades en la votación final, el Consejo ratificó y ahora corresponderá al 68 Congreso definir al o los países sedes para 2026

Marruecos tiene un fuerte respaldo gubernamental

El grupo encargado de examinar a las ciudades candidatas, informó que Marruecos cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, sin embargo, tendrían que construir muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos.

Todo lo contrario con las sedes de Estados Unidos y Canadá. Dicha candidatura ofrece nuevas formas de interacción multimedia con los aficionados y de digitalización para esta Copa del Mundo.

También puedes leer: Neymar consigue igualar un récord que tenía un legendario jugador brasileño

La propuesta americana tiene 16 sedes y 23 estadios, que desde ya están funcionando. Además, los organizadores tienen la premisa de generar 5 mil millones de dólares en actividades económicas.

El trofeo de la Copa del Mundo Foto: Cuenta oficial de la FIFA

Marruecos, por su parte, plantea tender 12 ciudades sedes y 14 estadios, de los cuales seis se estarían construyendo.

De llegar a conseguir la organización del Mundial, Estados Unidos sería la segunda vez que es sede de uno, el primero fue en 1994. Mientras que para el país azteca fuera el tercero: 1970 y 1986 y para Canadá el primero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo