Esta mascota emulará al pulpo “Paul” y tratará de predecir los resultados del Mundial

La cabra Zabiyaka, que vive en el zoológico de Samara, Rusia, ya había hecho predicciones sobre el posible ganador de la Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

En el Mundial de Sudáfrica 2010 fue un pulpo, llamado Paul, quien tuvo los aciertos sus predicciones de resultados. Ahora, ocho años más tarde, el turno le ha tocado a un gato, de nombre Aquiles.

Aquiles ha sido designado como “pronosticador oficial” de la Copa del Mundo y se prepara para su complicada misión durante este certamen, que iniciará este jueves 14 de junio.

Aquiles juega con un balón Foto: Twitter

El pulpo Paul consiguió fama tras sus aciertos desde su acuario en Oberhausen (Alemania) eligiendo la comida entre dos cajas. Este gato deberá pronosticar eligiendo entre dos platos de comida acompañados de las banderas correspondientes.

¿Por qué escogieron a Aquiles?

“Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules”, dijo Anna Kassatkina, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

Durante el Mundial, el gato en mención dejará el sótano del Hermitage, lugar donde vive junto con otros gatos, y lo trasladarán a otro lado.

Aquiles tratando de escoger una de las banderas Foto: redes sociales

También puedes leer: VIDEO. Estrellas del futbol nacional revelan a su favorito para ganar el Mundial

Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes”, asegura Kassatkina a AFP.

Zabiyaka también ha precedido resultados

Previo a que se conociera a Aquiles, una cabra, de nombre Zabiyaka, ya había dado los primeros pronósticos para la Copa del Mundo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo