Deportes

Una cabra predice qué selección ganará el Mundial

La cabra Zabiyaka predijo qué selección nacional se quedará con el Mundial Rusia 2018 y contra qué equipo jugará la final.

Hace unos años fue el pulpo Paul (Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y Sudáfrica 2010) quien vaticinó el ganador de estas competencias de futbol. Ahora, unos años después, ha aparecido un nuevo animal prediciendo al triunfador de un torneo de estos. Se trata de una cabra, de nombre Zabiyaka.

A Zabiyaka, que vive en el zoologico de Samara (Rusia), se le pusieron para escoger las banderas de Brasil, Alemania, Argentina, Francia y Rusia. Cada una tenía encima un recipiente con la misma comida.

Escogió la de Bélgica, además de predecir que el partido final lo jugarán contra Francia, selección dirigida por Didier Deschamps, quien fue el capitán del equipo galo en 1998, donde los franceses ganaron 3-0 a Brasil.

Recomendados

También puedes leer: ¿Qué países han comprado más entradas para el Mundial de Rusia?

Acertada

En la última Fecha FIFA que se realizó (marzo 2018), esta cabra vaticinó con éxito la victoria 3-1 de Francia sobre Rusia y el holgado triunfo de Brasil 3-o, siempre sobre el equipo ruso.

El Mundial Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y 15 de julio. La fase final se jugará el 14 y 15 de junio en las siguientes once ciudades:

Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

El estadio olímpico de Moscú, será la cancha sede del primer encuentro del Campeonato del Mundo entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, válido por el grupo A, donde también están Egipto y Uruguay.

 

 

*Con información de agencias internacionales

Tags

Lo Último


Te recomendamos