VIDEO. Estrellas del futbol nacional revelan a su favorito para ganar el Mundial

El Mundial se jugará del 14 de junio al 15 de julio en el país europeo, que se reporta listo para albergar el evento deportivo más importante del globo terráqueo.

Por Christian Blanding

La Copa del Mundo es un evento que capta el interés de todos. A cuatro días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, algunas estrellas del balompie local revelaron a su selección candidata para quedarse con el título.

Los futbolistas guatemaltecos en mayor porcentaje piensan que Brasil se quedará con su sexta copa, pues tiene un equipo muy sólido, además de que sus jugadores llegan en un gran momento.

Neymar durante el juego ante Austria Foto: AFP

Jugadores desequilibrantes

Gonzalo “Chalo” Romero, exjugador de Municipal, indicó que “el favorito es Brasil, no solo porque es mi equipo en los Mundiales, sino porque considero que tiene un excelente equipo. Hizo una muy buena eliminatoria; tiene varios jugadores desequilibrantes, además de la calidad como equipo”, aseguró.

Tiene garra, especialmente en la media para poder marcar. Esa combinación hace que para mí Brasil sea favorito”, puntualizó.

Representar bien al continente americano

Por su parte, el actual defensor de Comunicaciones, Elías Enoc Vásquez, expresó  su deseo de que el equipo brasileño se haga con el título y de esa forma represente bien a América.

Me gustaría que pudiera dar la sorpresa y representar bien a nuestro continente”, dijo.

También puedes leer: Los dos futbolistas de Liga Nacional que buscarán brillar en el Mundial Rusia 2018

Enoc, considera que la actual selección del Scratch do Ouro tiene jugadores muy importantes, además de ser línea por línea un equipo muy equilibrado.

El plus de la continuidad en su banquillo

Erick Acevedo, que en estos momentos es asesor de desarrollo técnico de la Fedefut y que fue parte de la Selección Nacional de futsal, ve como principal candidata a Alemania.

Soy de corazón argentino pero creo que el favorito sigue siendo Alemania. Trae una base de jugadores desde años atrás, manteniendo a su entrenador desde hace doce años, eso le da un plus total”, mencionó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo