Deportes

Israel solicita a la FIFA la expulsión de Argentina del Mundial por discriminación religiosa

Las selección gaucha y la judía iban a sostener un partido amistoso para conmemorar el 70 aniversario del Estado israelí.

Situaciones de índole político fueron la razón por la cual la Asociación de Futbol Argentino (AFA) canceló el partido amistoso que su selección iba a jugar ante Israel, en Jerusalén.

Los directivos de la empresa COMTEC, que estaban a cargo de organizar dicho encuentro, han viajado a Suiza para pedirle a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para pedirle que expulse al combinado gaucho del Mundial Rusia 2018, según ellos, por “discriminación religiosa”.

Recomendados

Aunque está petición parezca inaudita, la empresa antes citada lo está tomando muy en serio. Tal es el grado, que ha contratado a un grupo de abogados, que en su momento llevaron el caso de O.J. Simposon. Lo ganaron y a partir de ese momento se volvió un “antes y después” en términos de legalidad para la historia del deporte.

AFA se manifiesta

El máximo ente que rige el futbol argentino, le había propuesto a COMTEC devolverle los 2 millones de dólares, que dicha empresa había pagado por concepto del traslado de toda la delegación argentina a Israel, aparte de entregarle el manejo de las dos Fechas FIFA que el combinado gaucho jugará en noviembre próximo.

También puedes leer: Irán es la primera selección en arribar a Rusia para jugar el Mundial 

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y COMTEC buscará llegar a las últimas consecuencias, aún si esas son que la Albiceleste no pueda disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

De momento el equipo que dirige Jorge Sampaoli, se reporta prácticamente listo para su primer partido, el cual lo jugará ante Serbia el sábado 16 de junio.

 

*Con información de agencias internacionales

Tags

Lo Último


Te recomendamos