Deportes

¡Histórico! Guastatoya se corona campeón del futbol guatemalteco

El pecho amarillo jugó su primer campeonato a nivel mayor en el Torneo Apertura 2014, hoy cuatro años más tarde, gana su primer título en el balompié nacional.

El cuadro de Guastatoya hizo historia en el futbol nacional al coronarse campeón del Torneo Clausura 2018, tras imponerse este domingo 2-0 a Xelajú MC (3-1 en el global) en un encuentro que fue intenso desde el inicio hasta el final.

De la mano del adiestrador nacional Amarini Villatoro, el pecho amarillo logra su primer campeonato en Liga Mayor, cuatro años después de haber ascendido, algo que le da más valor a esta gesta.

Recomendados

Emotivo

Desde un inicio del encuentro, Guastatoya buscó la portería defendida por José Carlos García. Su esquema ofensivo le permitió generar varias ocasiones de gol a lo largo del partido.

Fue así como al minuto 23, José Márquez recuperó el balón y asistió a Jorge Vargas, quien con un disparo a ras del césped venció a García para concretar el primer tanto del pecho amarillo.

Después de la primera diana, el equipo oriental pudo incrementar el marcador, sin embargo, José Carlos García lo evitó en reiteradas oportunidades.

También puedes leer: ¿Lo vuelve a hacer? Amarini Villatoro usa su cábala en la final

Xelajú MC lució estático y sin ideas durante el primer tiempo. Por ello su técnico, Walter Claverí, realizó una variante dándole ingreso a Edgar Macal en lugar de Juan Yax.

Sentencia

En el segundo tiempo, los locales siguieron atacando sobre la portería chiva, mientras que el equipo quetzalteco adelantó líneas con el afán de empatar el cotejo.

Villatoro realizó modificaciones en su armado y una de esas variantes fue clave en la recta final del duelo.

Fredy Orellana, quien ingresó en el minuto 86, se enfiló en soledad sobre el arco de García, lo dejó en el camino y fue así como definió el partido con una vistosa anotación. “El Chucho” corrió a celebrar junto a sus compañeros, al mismo tiempo que la afición local explotó en júbilo.

Es así como este club que representa a El Progreso, suma su primera corona, tras dos finales que anteriormente había disputado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos