Deportes

Federaciones de Estados Unidos y México se solidarizan con Guatemala por tragedia del volcán

Muchos han sido los mensajes de solidaridad y apoyo que diferentes entidades guatemaltecas han recibido durante los últimos días ante la tragedia del domingo.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) emitió un comunicado este jueves donde dio a conocer que el presidente del Comité de Regularización, Juan Carlos Ríos, recibió mensajes de apoyo por parte de dos Federaciones que forman parte de la Concacaf, tras la tragedia por las erupciones del volcán de Fuego.

Carlos A. Cordeiro, presidente de USSSOCCE, y Decio de María, encargado de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FEMEXFUT), fueron quienes le enviaron los comunicados al mandamás del balompie local.

Los comunicados

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida y destrucción causada por la erupción del volcán en los últimos días. En nombre de la Federación de Futbol de los Estados Unidos le enviamos nuestras condolencias por la pérdida de vidas. También tenemos a la gente de Guatemala en nuestros corazones”, es parte de lo que decía el documento firmado por Cordeiro.

Recomendados

Mientras que la la entidad mexicana dijo que “en nombre de la Federación Mexicana de Futbol, y todos lo que formamos parte de ella, reciba nuestras mas sinceras condolencias por aquellas personas que lamentablemente perdieron la vida como consecuencia de la erupción del volcán”.

Partido de leyendas

Por aparte, este jueves se realizó una conferencia de prensa donde se dieron detalles del partido de leyendas que se realizará este sábado, en el Domo Polideportivo de la zona 13, a partir de las 17:00 horas.

En total seremos 32 jugadores los que participaremos el sábado. Será una cuadrangular, donde lo más importante es recolectar la mayor cantidad de víveres”, manifestó Erick Acevedo, asesor de desarrollo técnico.

Quiero aprovechar para hacerle la invitación a todas las personas para que asistan, verán un buen espectáculo y, lo más importante, será la recolección de víveres y todo lo que necesitan nuestros hermanos guatemaltecos que están pasando momentos muy difíciles, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos