Deportes

Juego de leyendas de Guatemala será para aliviar el dolor de los damnificados

Plata, Machón y “el Gato” Estrada, son algunos de los exjugadores que estarán presentes

Varias leyendas del futbol guatemalteco sostendrán un partido sin precedentes para aliviar el dolor que embarga a los miles de guatemaltecos que lo perdieron todo en la tragedia.

Exjugadores como Juan Carlos “el Pin” Plata, Edgar “el Gato” Estrada, Martín Machón, Jorge Rodas, Erick Acevedo, Carlos Mérida, así como los futbolistas Marco Pablo Pappa y Elías Enoc Vásquez, serán quienes pongan a rodar el balón.

Recomendados

El partido, que recaudará donaciones para las víctimas de la tragedia del volcán de Fuego, se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas.

“Nuestro gol más importante es la unidad”, es el lema de este juego. El valor de la entrada serán víveres, agua, frazadas e implementos de salud e higiene personal.

Este será el segundo partido que se llevará a cabo en beneficio de los damnificados, luego de que la noche de este miércoles, el campeón nacional Guastatoya, se enfrentó a un combinado nacional, básicamente integrado por la última Selección Nacional. El partido terminó 1-1 y la entrada también fueron víveres.

Decenas de deportistas se han unido para abrir varios centros de acopio, entre ellos se encuentran el de la Fedefut, otro en el Centro Deportivo Ernesto Villa (Municipal), mientras que varios porteros de la Liga Nacional, implementaron otro en Villa Canales.

Datos oficiales

  1. 1,713,436 afectados
  2. 12,277 evacuados
  3. 197 desaparecidos
  4. 3,665 albergados en 21 centros habilitados
  5. 58 heridos y 99 fallecidos
Tags

Lo Último


Te recomendamos