Deportes

Xelajú se queda sin técnico, ¿cuál será el destino de Claverí?

Tras finalizar su relación contractual con los súper chivos, Claverí tomará un nuevo rumbo en el futbol nacional.

La relación entre Walter Claverí y Xelajú MC ha terminado. El adiestrador nacional dirigió, en la final del Torneo Clausura 2018, su último partido como técnico del cuadro altense, lo que desde antes era fue secreto a voces. Por lo que los “súper chivos” deberán buscar un nuevo estratega con miras a la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Claverí tomó las riendas de Xela después de la salida del costarricense Ronald Gómez, quien fue separado por los malos resultados. De la mano del “Clavo” los “súper chivos” salieron de la zona comprometida en la que se encontraban y alcanzaron zona de clasificación.

Tras asegurar su pase hacia la liguilla, el equipo lanudo se hizo cada vez más fuerte. En los accesos a las semifinales dejó en el camino al excampeón Antigua; después pasó por encima de Sanarate, ganador de la etapa de clasificación, y avanzó a la final, donde no pudo quedarse con la tan anhelada “sexta luna”.

Recomendados

También puedes leer: Portero de Xelajú envía un mensaje a JJ Paredes tras perder el título de la liga

Rumbo a la selección

A falta de hacerse oficial, Claverí volverá a ser el técnico de la Selección Nacional. Es la primera opción que maneja Juan Carlos Plata, encargado de la parte deportiva del Comité de Regularización de la Fedefut.

La sanción al futbol guatemalteco todavía no ha sido levantada, sin embargo, se encuentra en la parte final de todos los requisitos pedidos por FIFA.

De momento la dirigencia de Xelajú no se ha manifestado sobre este tema. Hay que recordar que la actual junta directiva altense termina su mandato y Francisco Santos es quien tendría más posibilidades de tomar la presidencia.

Claverí llegaría al conjunto nacional junto con el cuerpo técnico que tuvo en Xelajú: Edwin Vásquez (asistente) y Daniel Fernández (preparador físico).

Tags


Lo Último