Futbolistas nacionales se unen a la noble causa y ayudan a los guatemaltecos

Tres jugadores tuvieron una idea para apoyar a las personas damnificadas por la tragedia del volcán de Fuego.

Por Christian Blanding

Este lunes en horas de la mañana, los futbolistas guatemalecos Elías Enoc Vázquez, Kendel Herrarte y Stefano Cincotta, realizaron una actividad en las afueras de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), para recaudar víveres y entregarlos a las personas afectadas por la tragedia del volcán de Fuego, que de momento ya suma 62 personas fallecidas.

La respuesta del pueblo guatemalteco no se hizo esperar. Un sinnúmero de personas acudieron al llamado de estos jugadores y se acercaron al lugar en mención a realizar su aporte de: cajas de agua pura, sopas instantáneas y todo tipo de artículos de primera necesidad.

Quienes se fueron acercando y realizaron su donación, aprovecharon el momento y se tomaron tomaron fotos con dichos jugadores, aparte de convivir y hablar sobre esta problemática que vive el territorio nacional desde este domingo.

Premios y mucho más…

En el lugar se realizarán subastas de camisetas, que dichos jugadores han usado en su paso por la Selección Nacional y algunos equipos. Como una que llevó Elías Enoc Vázquez, cuando jugó en el Real Salt Lake de la MLS.

Elías Enoc y Kendel Herrarte con algunos guatemaltecos que realizaron su aporte Foto: Christian Blanding

También puedes leer: Futbolistas extranjeros que han jugado en Liga Nacional se solidarizan con Guatemala

Según lo manifestado por dichos deportistas, ellos mismos realizarán el viaje, esta tarde, hacia los lugares más afectados y darán el aporte. No se tiene programada una hora, sin embargo, en estos momentos todavía se encuentras en las afueras de la Fedefut, ya que la respuesta de la gente ha buena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo