Noticias

¿Dónde y cómo puedes ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego?

A continuación encontrarás varias opciones de lugares que serán centros de acopio para la recolección de víveres, tras el desastre sucedido en San Juan Alotenango por las erupciones del volcán de Fuego.

Este domingo, tras las constantes erupciones del volcán de Fuego, en San Juan Alotenango y que dejó un saldo de siete personas fallecidas y miles de damnificados, varias organizaciones se han solidarizado y desde este momento están pidiendo la unidad del pueblo guatemalteco para la recolección de víveres.

La cuenta Ultramaratón Guatemala ha realizado una publicación donde informa que tendrá un centro de acopio en KAFFA 4 Grados Norte (zona 4).

Será a partir de este momento hasta las 20:00 horas y este lunes en horario de 11:00 hasta las 21:00 horas.

Recomendados

Otras opciones

Estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas, de la Universidad de San Carlos (USAC), también realizará una colecta de víveres e insumos de higiene personal para las familias afectadas.

Iniciarán con esta colecta este lunes, en el edificio M5, a partir de las 9:00 horas.

Mientras que la 5ta Compañía de Bomberos de Xela (Quetzaltenango) ha quedado como centro de acopio y solicitan llevar linternas, víveres o ropa para apoyar en las operaciones de rescate en las áreas que están aledañas al volcán de Fuego.

También puedes leer: ¡No te confundas! Estas trágicas fotos que circulan en la web son falsas

Hoy es un buen día para ser chapín y apoyar a nuestros hermanos damnificados. #BAMosGuateRotary

Posted by Bam on Sunday, June 3, 2018

La tienda Arca de Noé, que se especializa en la venta de productos para mascotas, también ha realizado una publicación donde insta a las personas que quieran colaborar.

Albergues que están habilitados

Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dio a conocer una lista de varios albergues que han sido habilitados para que sean llevadas las personas damnificadas:

En el Salón Municipal de Escuintla también se habilitó un albergue.

Por su parte, el movimiento "USAC es Pueblo" también se sumó a la causa e informaron que se abrió un centro de acopio en el Paraninfo Universitario.

Rotaract Ángeles hizo lo propio y publicó información sobre la recaudación.

Club Rotario Escuintla compartió información indicando que las tiendas CEMACO funcionarán como centros de acopio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos