Futbolistas extranjeros que han jugado en Liga Nacional se solidarizan con Guatemala

Varios jugadores foráneos, que en su momento militaron en equipos del futbol guatemalteco, enviaron un mensaje de solidaridad al país por la tragedia del volcán de Fuego.

Por Christian Blanding

Las reacciones tras la tragedia que vive Guatemala por las constantes erupciones que ha arrojado el volcán de Fuego y que de momento tiene un saldo de 25 personas fallecidas y 1 millón 702,130 damnificados, no se han hecho esperar.

Varios futbolistas que formaron parte de equipos de Liga Nacional, enviaron varias notas de solidaridad a través de sus redes sociales, para el pueblo guatemalteco.

El portero panameño Jaime Penedo, quien jugara durante cuatro años en Municipal, y que en estos momentos se encuentra concentrado con su selección Nacional previo al inicio del Mundial Rusia 2018, envió el siguiente mensaje:

Esto fue lo que dijo el defensa, también canalero, Adolfo Machado, que jugó con Comunicaciones. Ahora es parte del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS):

Mensajes de todas partes del mundo

El equipo del futbol alemán, Wolfsburgo,  también se solidarizó con las víctimas de esta tragedia. Realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en español:

“Nuestros pensamientos y oraciones para nuestra querida #Guatemala Toda la manada está con ustedes. ¡Fuerza Guate!”

Por su parte, el delantero mexicano Daniel Guzmán Jr. exjugador de Suchitepéquez, escribió lo siguiente: “Mi gente de Guatemala, estoy con ustedes! Están en mis oraciones, Dios los bendiga. ¡Mucha fuerza!”.

También puedes leer: Declaran alerta roja entres departamentos por erupción del volcán de Fuego

Otro de los futbolistas que se manifestó fue el uruguayo Paolo Suárez, quien también fue parte del equipo crema. Hace unos días, el mencionado futbolista puso fin a su carrera como jugador profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo