Noticias

Impactantes fotos y videos de la actividad volcánica de este domingo

La erupción del volcán de Fuego provocó intensa caída de ceniza en varios puntos del país, incluyendo la Antigua Guatemala y la ciudad capital.

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, inició este domingo una nueva erupción, la segunda en lo que va del año, generando una inmensa columna de ceniza que afectó zonas aledañas y alcanzó, incluso, varios departamentos del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) explicó que la erupción de este domingo "es la más fuerte registrada en los últimos años".

Recomendados

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), explicó que la erupción generó flujos piroclásticos (nubes ardientes que descienden del volcán), en dirección de las barrancas Seca o Santa Teresa y posiblemente a Cenizas.

Al menos 300 trabajadores de dos fincas ubicadas en las faldas del volcán tuvieron que ser evacuados como medida preventiva para evitar cualquier incidente.

Sacatepéquez y Chinaltenango fueron los departamentos más afectados, aunque la ceniza también cayó en varios puntos de la ciudad capital, aunque en menor cantidad.

Lee también: Recomendaciones que debes atender ante la caída de ceniza

Usuarios de redes sociales viralizaron las impactantes imágenes del momento de la erupción de la ceniza que cubrió automóviles, viviendas y calles del país.

La CONRED informó que hasta el momento la Unidad de Prevención de Volcanes se encuentra monitoreando el coloso, a eso añadió que las autoridades del INSIVUMEH indican que, por el momento, no es necesario evacuar a las personas que se encuentra en las cercanías del volcán.

La caída de ceniza incluso provocó complicaciones en el tránsito y percances viales que dejaron al menos una persona lesionada.

Lee también: FOTOS. Intensa lluvia de ceniza genera alarma en la Antigua Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos