Perú recupera a su “Guerrero” y golea a Arabia Saudita

Con una magnifica actuación de su capitán, el equipo de Ricardo Gareca goleó a los árabes y dejó buenas sensaciones previo al Mundial.

Por AFP

La selección de Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita este domingo en el retorno de su capitán Paolo Guerrero, que anotó un doblete, en partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia-2018 jugado en la ciudad suiza de San Galo.

Las anotaciones de la escuadra inca llegaron a los 20 minutos desde los pies del atacante André Carrillo, y luego a los 41 y 64 Guerrero puso cifras definitivas en su auspicioso retorno a la selección peruana.

Sin inquietar a su rival

La selección verde saudita creó muy pocas ocasiones de peligro, llegando a inquietar al portero peruano apenas un par de veces desde los pies de Al Burayk, uno de sus mejores jugadores.

También puedes leer: Regreso de ensueño de Neymar en la victoria de Brasil ante Croacia

Perú dominó a voluntad a su rival y resultó muy superior a los árabes a lo largo de los 90 minutos.

Acción del juego entre peruanos y árabes Foto: Cuenta oficial de Perú en Twitter

El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apostó por Guerrero desde el inicio para darle ocasión de retomar ritmo tras una para forzada de ocho meses en la selección.

Guerrero quedó habilitado para volver a las canchas hace una semana cuando el Tribunal Federal suizo aceptó una medida cautelar del peruano y le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El capitán volvió y marcó dos tantos Foto: AFP

Goleada tica ante Irlanda

Costa Rica vivió una fiesta este domingo al golear 3-0 a Irlanda del Norte en su último amistoso con su público antes de viajar a Europa para completar la preparación para el Mundial Rusia-2018.

Johan Venegas abrió marcador al minuto 30 al conectar de cabeza un tiro de esquina que le llegó a la boca del arco tras un pivoteo del zaguero Giancarlo González.

Amplió Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46, y cerró la cuenta Francisco Calvo tras un tiro de esquina al 66.

Joel Campbell marcó el segundo tanto de los ticos Foto: AFP

Otros resultados:

  • México 1 Escocia 0
  • Brasil 2 Croacia 0
  • Costa Rica 3 Irlanda 0
  • España 1 Suiza 1

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo